loading1
loading2

Casa PVC

El encargo de esta vivienda exigía el cumplimiento de tres condiciones: un programa con cinco suites en 250 m2, que fuera completamente cerrable mediante persianas eléctricas y la utilización de un revestimiento de fácil mantención como el PVC. Estas directrices fueron determinantes en el resultado final del volumen, que se tradujo en una solución compacta distribuida en dos niveles.

El siding tiene limitaciones constructivas que impiden hacer elementos delgados, por lo tanto se dejó en superficies extensas, sin muchas salientes ni aleros, trabajando en una caja compacta con forma de “L”. Los revestimientos, persianas y ventanas se dejaron todos en PVC blanco.

Esta compacidad permite el ahorro de energía mediante una mayor eficiencia en la climatización. Todos los dormitorios están orientados hacia el norte para aprovechar mejor la luz del sol y hacia el sur la casa es más hermética. El sector del quincho se dejó protegido del viento característico del balneario de Santo Domingo.

La eficiencia energética y en la distribución de los espacios se potencia con la tecnología aplicada. El mandante es un ingeniero que tiene una empresa de tecnología eléctrica, que quiso implementarla en su casa de descanso. La casa es 100% eléctrica, autónoma, cuenta con sistema domótico y paneles fotovoltaicos. Es una especie de máquina, con todos los circuitos tecnológicos integrados y donde los sistemas mandan.

Ubicación

Santo Domingo, Quinta Región

Colaboradores

Alexandra Gray, Karolin Kegel

Construcción

Felipe Campos

Fotografías

Aryeh Kornfeld

Año

2012